<< volverACTUALIDAD

Consultas sobre climatización / calefacción de terrazas
3-11-2011
Consultas sobre climatización / calefacción de terrazas
Algunas de las más comunes de nuestros Clientes

Las preguntas o dudas más comunes sobre cómo climatizar o calefactar una terraza de un Bar o Restaurante que nuestros Clientes de la Comunidad de Madrid nos plantean, vienen a ser comunes. Y eso porque la mayoría de los establecimientos con necesidad de aclimatar un espacio exterior para no perder Clientes debido a la normativa que prohibe fumar en bares y restaurantes, enfrentan los mismos problemas.
En nuestra Web vamos a subir poco a poco esas consultas, que sin duda vienen a reflejar la inquietud de la mayoría del sector de la restauración y hostelería.

* Dispongo de 30 m2 para montar la terraza de mi bar para no perder mis Clientes fumadores ahora que llega el invierno. ¿Qué me recomiendan? 
Ante todo recomendamos calor eléctrico mediante infrarrojos, que a diferencia del gas, que transmite el calor calentando el aire, y por tanto con gran pérdida de energía, los infrarrojos calientan el cuerpo imitando el calor solar. Igualmente según el tipo de recinto, podrían cerrarse con mamparas paraviento o cortavientos. Aunque ésta es la norma general, siempre recomendamos una visita al lugar pues dependiendo de sus características, el tipo de productos o modelos que se recomiendan para conseguir el acondicionamiento / calefacción, varían.

*  Además de las típicas estufas de gas, ¿existen otras formas de calentar la terraza de un bar / restaurante? ¿Cuáles son las más recomendables?
En la actualidad es recomendable la instalación de equipos eléctricos infrarrojos, de costo hora, mucho más económico que el gas,(aproximadamente una cuarta parte) siendo además el calor más confortable y con la ventaja añadida de evitarse el tener que almacenar las bombonas de gas.

 
 
© 2014 Acoter System.
Todos los derechos reservado. Aviso legal