<< volverACTUALIDAD

Subvenciones del 40% y libre instalación de estufas
1-02-2010
Subvenciones del 40% y libre instalación de estufas
Aguirre dará ayudas para adecuar las terrazas al frío. Gallardón elimina trabas para instalar mobiliario en la calle

Fuente: Larazon.es

Acoter System, calefacción y acondicionamiento de terrazas, carpas y cerramientos de Madrid le brinda información de su sector.

MADRID- Desde ayer los hosteleros madrileños lo tienen más fácil para adaptar las terrazas de sus establecimientos a las inclemencias invernales. El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid anunció que entregará ayudas de hasta el 40 por ciento para los empresarios que instalen en el exterior de sus negocios iluminación y calefactores para sus clientes, especialmente los fumadores, que ahora tienen vetados los cigarrillos en el interior de los locales. También el Ayuntamiento de Madrid pondrá de su parte para que los ciudadanos puedan disfrutar de una caña o una copa al aire libre, independientemente del mes del año que sea. La Junta de Gobierno trabaja en el proyecto de una nueva Ordenanza ómnibus que adaptará las normativas europea, nacional y regional al reglamento municipal para suprimir la homologación del mobiliario de las terrazas.

En concreto, el vicepresidente regional, Ignacio González, indicó que la Comunidad de Madrid destinará una partida de 600.000 euros a esta materia coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva Ley Antitabaco. Cafeterías, bares y restaurantes que cuenten con los permisos municipales para esta actividad y dispongan de la licencia correspondiente, podrán pedir estas ayudas en el Registro General de la Consejería de Economía y Hacienda para cambiar sus mesas, sillas, sombrillas y toldos, jardineras, maceteros, o para instalar los calefactores bautizados como «setas» y que garantizan que los clientes no pasen frío a pesar de estar en la calle en pleno mes de enero. La inversión mínima, explicó González, deberá superar los 2.000 euros, y los gastos subvecionables deberán realizarse antes del 30 septiembre de 2011. «Se pretende que estos establecimientos puedan aumentar su actividad comercial, ofrecer sus servicios en el exterior todo el año e incrementar las ofertas al turismo», aseguró el vicepresidente regional.

Como setas precisamente es como se espera que proliferen las terrazas a la europea –con calefactor y manta– en todos los municipios de la región. Los hosteleros aplauden las medidas pero quienes no lo ven tan claro son los vecinos, que temen ahora un aumento en los niveles de ruido y contaminación por las estufas en sus calles.

Esos problemas llegarán más tarde. De momento, todo son facilidades para los propietarios de bares en la capital, que se librarán gracias a la nueva Ordenanza de pasar un, hasta ahora, trámite indispensable: la homologación del mobiliario de sus terrazas. El Consistorio suprime así el procedimiento específico de equiparar el mobiliario de las terrazas de veladores y de los quioscos de hostelería y habilita también a los hoteles para instalar terrazas de veladores en suelo municipal con determinados requisitos. «Con estas medidas de flexibilización vamos a ser favorables a cambiar la imagen urbana de la ciudad», indicó tras anunciar la medida el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo.

 
 
© 2014 Acoter System.
Todos los derechos reservado. Aviso legal